3ª Semana Internacional de la Demencia Frontotemporal

26/10/2017
Sala Ellacuria. Calle de Ramón Rubial, 1 48009 Bilbao

La Asociación de Demencia Frontotemporal, en colaboración con la Facultad de Psicología y Educación, organiza la 3ª Semana Internacional de la Demencia Frontotemporal, antes conocida como “Enfermedad de Pick”.

Inaugurada por Josu Solabarrieta, Decano de la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad, entre los ponentes se encuentran dos investigadores del Equipo Neuro-e-Motion (enfermedades neuromusculares) de la Universidades de Deusto: Manuel Pérez Alvarez, que hablará de “Demencia frontotemporal y esclerosis lateral amiotrófica ELA” y Alicia Aurora Rodríguez, cuyo tema será “La importancia de los cuidados en el proceso de la demencia frototemporal”.

Otros temas que se analizarán de la mano de facultativos del Hospital de Basurto y del Hospital Universitario Araba, son: “Diagnóstico y tratamiento de la demencia frontotemporal”, “Degeneración frototemporal en el Biobanco Vasco-Unidad de Cerebros”; o “Demencia frototemporal y genética”.

Programa.