Conferencia de apertura del Experto en Derecho Digital: “La inteligencia artificial. Propuestas regulatorias para una tecnología ¿ingobernable?”

Carlos Fernández Hernández - Redactor-Jefe del Diario LA LEY Ciberderecho

Carlos Fernández Hernández – Redactor-Jefe del Diario LA LEY Ciberderecho

06/10/2023
Sala Garate. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

El próximo viernes, 6 de octubre, dará comienzo una nueva edición del Experto en Derecho Digital, y en esta ocasión contaremos con la presencia de Carlos Fernández Hernández, quién dará comienzo al curso hablando sobre “La inteligencia artificial. Propuestas regulatorias para una tecnología ¿ingobernable?”

Más que ninguna otra tecnología, la Inteligencia Artificial es, en la actualidad, un tema abierto al debate desde múltiples enfoques, éticos, políticos, sociales y, por supuesto, jurídicos. En particular, los juristas, que son los encargados de definir y aplicar un marco normativo que considere sus características, fundamentos, posibles usos y efectos, se enfrentan a la dificultad de identificar con precisión esta figura y comprender sus capacidades, limitaciones y riesgos. El nuevo marco regulatorio que está elaborando la Unión Europea constituye todo un desafío, cuyos principales elementos intentaremos presentar en esta charla, sin perder de vista las diversas iniciativas que, desde otros ámbitos nacionales e internacionales, se están desplegando con la misma finalidad.

Inscripción a la jornada de apertura

Información sobre el Experto en Derecho Digital