¿Vas hablando (así) por la calle? coloquio con María del Carmen Méndez Santos

30/10/2024
Auditorio. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

La investigadora sociolingüista y profesora de la Universidad de Vigo María del Carmen Méndez Santos ofrecerá la charla “¿Vas hablando (así) por la calle?” en el Auditorio del Campus de Bilbao el 30 de octubre a las 11:00.

La investigadora Méndez, que acaba de publicar el libro No me gusta cómo hablas (o más bien no me gustas tú): crítica de la discriminación lingüística hablará sobre las discriminaciones que se producen por la lengua y sobre otras formas de discriminación que esconden las críticas a la manera de hablar.

La directora del Instituto de Estudios Vascos en Ciencias Sociales y Humanas, Elixabete Perez Gaztelu, será la encargada de presentar el acto y Jone Goirigolzarri Garaizar, profesora de la Universidad de Deusto y miembro del proyecto Equiling será la encargada de dinamizar el coloquio.