Programa de Bachillerato Internacional de la Escuela Primaria (ibo.org) – El cambio sucede: enseñanza y aprendizaje para las futuras generaciones

Programa de Bachillerato Internacional de la Escuela Primaria (ibo.org) - El cambio sucede: enseñanza y aprendizaje para las futuras generaciones
02/12/2015
Aula 308-B. Universidad de Deusto, Aulario Edificio Centenario, 3º piso

Este taller se centrará en la filosofía de cómo aprendemos mejor del Programa de Bachillerato Internacional para los años de Primaria (International Baccalaureate Primary Years Program (IB-PYP, ibo.org). ¿Qué significa una enseñanza basada en conceptos? ¿Qué significa una pedagogía impulsada por la indagación? ¿Por qué el desarrollo de un ciudadano de mentalidad internacional está en el corazón del programa IB-PYP?   Los participantes tendrán la oportunidad de explorar el programa IB-PYP y el centro de interés de este programa: ayudar a desarrollar personas que posean sólidos conocimientos, que sean pensadores profundos y creativos, éticos en sus acciones, hábiles en su capacidad para relacionarse con los demás, y personas con la resistencia y el compromiso necesarios para hacer una aportación positiva en un mundo cada vez más interdependiente, lleno de incertidumbre y desafío.