“Aprender, viajar y formarte, ¿qué oportunidades te ofrece Europa?” Mesa redonda

29/05/2018
Casa de la Cultura Clara Campoamor. Gernikako Arbola Etorbidea, 41, Barakaldo

La Catedra Jean Monnet EUCLIPE de la Facultad de Derecho, Europe Direct, Eurgetxo y el Ayuntamiento de Barakaldo han organizado una mesa redonda que, bajo el título “Aprender, viajar y formarte, ¿qué oportunidades te ofrece Europa?”,  tiene como objetivo informar, orientar y acercar a las personas jóvenes sobre las oportunidades de movilidad y sobre cómo acceder a ellas.

La capacidad de movilidad transnacional y las oportunidades que tienen los jóvenes para ello permiten favorecen la formación de lazos transfronterizos mediante contactos frecuentes y arraigados tanto a nivel formativo como profesional y personal.

Estamos construyendo así una nueva realidad: Europa y las oportunidades de movilidad que ofrece son una realidad en marcha, enriquecedora e imparable.

La mesa redonda está dirigida a personas jóvenes entre 16 y 35 años y a profesionales, personal técnico y agentes de los ámbitos de juventud y educación, y tendrá lugar el martes 29 de mayo en la Casa de la Cultura Clara Campoamor de Barakaldo.

Programa

17:30-17:40 horas,  Apertura institucional por parte de Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

17:40-18:10 horas, Erasmus +. Programa Europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte.
Marta Enciso, Vicedecana de Estudiantes y Relaciones Institucionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto.

18:10-18:40 horas, Servicio Voluntario Europeo. Cuerpo Europeo de Solidaridad.
Soledad Calderón, Responsable del Servicio Voluntario Europeo, Agencia para el Voluntariado y la Participación Social. Bolunta.

18:40-19:10 horas, EURES, Portal Europeo de la Movilidad Profesional. Formación Profesional Dual.
Mª Nieves Saiz?Calderón, Consejera EURES. Lanbide.

19:10-19:30 horas, Debate y preguntas.