Bienvenida a los estudiantes internacionales

03/02/2022
Paraninfo. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

El próximo día 8 de febrero dará comienzo el 2º semestre académico del curso 2021/22. Durante toda la primera semana del mes de febrero, la Universidad de Deusto dará la bienvenida a sus alumnos internacionales con distintas sesiones de acogida, por parte de los tutores para la orientación académica y por parte de la ORI y Deusto Campus sobre las actividades extraacadémicas.

En el 2º semestre del curso 2021/22, la Universidad de Deusto acogerá a cerca de 400 estudiantes, de grado y postgrado, de más de 50 países, en las dos modalidades de programas de intercambio que ofrece: 330 en el Campus de Bilbao, en formato presencial y 60 en formato virtual a través del International Virtual Campus.

Deusto Virtual Campus es un espacio digital pensado para que estudiantes de todo el mundo puedan tener una experiencia internacional en Deusto que les permita vivir la vida en nuestros dos campus (Bilbao y Donostia) y en nuestro día a día universitario. Esta modalidad, que este año supone su cuarto edición, genera una mayor inclusividad social, que formará parte en un futuro en la nueva normalidad universitaria

Más de 60 alumnos de intercambio presenciales en el Campus de Bilbao estarán cursando también alguna de las 12 asignaturas, de carácter transversal y multicultural, que se ofertan en el International Virtual campus, en un formato híbrido.

El 3 de febrero, en el Paraninfo del Campus de Bilbao, a las 12:30 horas (CET) se celebrará el Acto de Bienvenida Institucional, en modalidad presencial y el 4 de febrero a las 13h (CET), en modalidad online. En la modalidad presencial, en el Paraninfo, contaremos con la presencia de las siguientes autoridades que presidirán el acto: la Directora General de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, Begoña de Ibarra, el Primer Teniente de Alcalde, Amaia Arregi, el Vicerrector de Comunidad Universitaria y de Agenda 2030, Juanjo Etxeberria y el Vicerrector de Relaciones Internacionales y Transformación Digital  de la Universidad de Deusto, Alex Rayón. Además nos acompañarán los cónsules generales y honorarios con base en Bilbao.

Países de procedencia de los estudiantes: Alemania, Argentina, Austria, Azerbaiyán, Bangladesh, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Etiopía, Filipinas, Finlandia, Francia, Georgia, Ghana, Grecia, Guatemala, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Jordania, Kazajistán, Letonia, Lituania, México, Nicaragua, Noruega, Países Bajos, Pakistán, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Suecia, Tailandia, Turquía, Ucrania, Venezuela, Vietnam y Zimbabwe.