Bizitza Jokoan: Defensa de los Derechos Humanos y Ambientales, Crisis Climática y Comunicación

18/10/2021 – 25/10/2021

OBJETIVO:
Dar a conocer la situación de persecución y vulnerabilidad que enfrentan los colectivos y personas defensoras de Derechos Humanos y Ambientales (o derechos de la Naturaleza) tomando en cuenta el
contexto de crisis climática y civilizatoria.
CONTENIDO:

• Mesa redonda: Derechos Humanos y Crisis Climática. Con la participación de:
    • Iraitz Agirre (Emun). Licenciada en Antropología social y cultural. Tema: causas y consecuencias de la crisis climática desde una perspectiva ecofeminista.
    • Raquel Celís. Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi. Tema: migración y refugio por degradación ambiental (castellano).
    • Gorka Urrutia. Director del Instituto DDHH Universidad de Deusto. Tema: situación global de los Derechos Humanos ante la crisis climática.
  • La comunicación ante los Derechos Humanos y Ambientales, donde se analizará el espacio que ocupan y el tratamiento que se da a las situaciones de vulneraciones de esos derechos en los grandes medios de comunicación y experiencias de comunicación popular, transformadora, crítica y feminista como alternativas.