“Cantarlo todo: desde el infierno hasta el paraíso”. Diálogo sobre “La divina comedia” de Dante

“Cantarlo todo: desde el infierno hasta el paraíso”. Diálogo sobre
15/12/2021
Sala Ellacuria. Calle de Ramón Rubial, 1 48009 Bilbao

En el marco de la conmemoración de los 700 años de la muerte del poeta y escritor italiano Dante Aligheri, la Universidad de Deusto celebrará el próximo miércoles, 15 de diciembre, el diálogo “Cantarlo todo: desde el infierno hasta el paraíso”, en el que participarán los profesores e investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Patxi Lanceros y Fernando Bayón.

El acto, que se celebrará a las 19:00 horas en la Sala Ellacuría de la Biblioteca CRAI del campus de Bilbo y será presentado por Jonatan Caro, pondrá en valor la nueva edición de “La divina comedia”, una cuidada traducción creada por Patxi Lanceros y Juan Barja, que va acompañada por ilustraciones de Sandro Botticelli, un ensayo iconográfico de Juan Calatrava y un extenso aparato de notas, en el que los autores no han escatimado en erudición y profundidad.

Y es que, la cartografía teológica, poética, política,… de “La Divina Comedia” fue cuidadosamente trazada por la reflexión y la imaginación dantescas en los tres grandes espacios que la componen (Infierno, Purgatorio, Paraíso), un contexto que se ha perpetuado hasta nuestros días en incontables recreaciones culturales.

La entrada será libre hasta completar el aforo.