Charla de Barbarita Lara – Innovadora e inventora tecnológica

20/05/2024
Sala Turing. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

Hack Yourself: La vida como tu mayor emprendimeinto

Barbarita Lara: Mamá, Inventora, Girosintornillos, Solucionadora de Problemas, Conferencista internacional, Asesora de Innovación, Mentora de emprendimiento, Conductora de Radio, Apasionada por la innovación social y la educación STEAM. CEO de EMERCOM y Líder del proyecto SIE.
Galardonadas como “Chilena Innovadora e Inventora del Año”, la primera chilena en estar en la lista mundial de innovadores menores de 35 años del MIT, Primera Ada Byron de Chile 2022 y nombrada junto a los más grandes en el mapa de iconos de la ingeniería por la Real Academia de Ingeniería de UK y el metro de Londres.

Con esta charla se busca inspirar y motivar a las personas asistentes a la charla, con una historia potente de innovación chilena donde se tocarán temas como: crisis como una oportunidad para crear soluciones disruptivas, inclusión y diversidad, transformación digital, industria 4.0, comunidad, innovación colaborativa y social, empoderamiento femenino, entre otros.

Las crisis son oportundisdes para cerear y hackearse uno mismo, romper tus propios esquemas y quebrar los límites que impone la sociedad, para conseguir lo que quieras. (…) Es un llamado reflexivo a entender que sin importar tu condición socioeconómica, de dónde vienes, género o raza, puedes conseguir cualquier cosa, siempre luchando contra el síndrome del impostor y contra el qué dirán. Constantemente tenemos que validarnos frente a nosotros mismos, puede ser abrumador, nos cierran la puerta mil veces en la cara, pero con ejemplos reales se puede entender cómo podemos hacer posible lo imposible.

Una charla entretenida, tipo stand up comedy, para mantener al público conectado y agradecido con la iniciativa.

INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/uGt8xRNmCDUzjEvB6