Ciclo de conferencias sobre trascendencia, espiritualidad y búsqueda de Dios: “Los místicos y su camino hacia Dios”

09/01/2024
Sala Garate. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

Si Dios interviene en la vida de los seres humanos, no tenemos más remedio que plantearnos esta cuestión abordando el condicionamiento del psiquismo humano, para dejar el terreno libre de toda sospecha, que relacionase la experiencia mística con una determinada enfermedad. Vamos a intentar acercarnos a la biografía de Ignacio de Loyola para intentar comprender una de las experiencias más relevantes de la historia de la mística y, cuando sea necesario, citaremos casos próximos a su circunstancia. Evidentemente, la mística no es una cuestión exclusiva de la religión católica.

Ponente: Josetxu Villacorta

Organiza: Asociación de personas Jubiladas de la Universidad de Deusto