Ciclo #DISRUPTIVE con José Antonio del Moral, Socio Director de Alianzo
En el siglo pasado el economista Schumpeter bautizó la actividad de esos emprendedores como destrucción creativa. La visibilidad que por fin han alcanzado los emprendedores ha llevado a identificar exclusivamente las innovaciones disruptivas con las TICs. Deusto Business School ha puesto en marcha el ciclo #DISRUPTIVE para conocer experiencias rompedoras y exitosas en sectores tradicionales como el ocio, el turismo, la agricultura, el comercio o la sanidad.
Mensualmente conoceremos estas historias emprendedoras con un café vespertino en la sede de Deusto Business School en la calle Castelló 76 de Madrid.
En esta ocasión, el invitado es José Antonio del Moral. Es un emprendedor en serie e inversor en startups como AgoraNews, Mapalia Networks, Chicisimo y Sequoia Internet, dedicadas respectivamente al vídeo por Internet, a la web semántica y a las redes sociales temáticas. Es abogado economista por la Universidad de Deusto, master en telecomunicaciones por la Universidad de Namur (Bélgica) y se especializó en Política en Internet en la Universidad de Stanford (EE.UU.). Ha sido socio fundador de Ya.com (vendida a Deutsche Telekom por 550 millones de euros) y responsable de contenidos en Internet de Vocento. Ha sido considerado en 2012, 2013 y 2014 por el diario El Mundo como uno de los 25 españoles más influyentes en internet.