Ciclo #DISRUPTIVE con Lorenzo Fluxá, Responsable de Nuevos Negocios de Camper- Cartujano

Lorenzo Fluxá

21/07/2015
Deusto Business School Madrid. C/ Castelló, 76 28006 Madrid

El diccionario define disruptivo como un término que viene de la física y que hace referencia a aquello que produce una ruptura brusca. En la nueva economía se identifican como disruptivas las innovaciones de los emprendedores que más valor generan.

En el siglo pasado el economista Schumpeter bautizó la actividad de esos emprendedores como destrucción creativa. La visibilidad que por fin han alcanzado los emprendedores ha llevado a identificar exclusivamente las innovaciones disruptivas con las TICs. Deusto Business School ha puesto en marcha el ciclo #DISRUPTIVE para conocer experiencias rompedoras y exitosas en sectores tradicionales como el ocio, el turismo, la agricultura, el comercio o la sanidad.

Mensualmente, se dan a onocer estas historias emprendedoras con un café vespertino en la sede de Deusto Business School en la calle Castelló 76 de Madrid. En esta ocasión, el invitado es Lorenzo Fluxá, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA por el Instituto de Empresa. Se incorporó a Camper en 2003, siendo hoy el responsable de los nuevos negocios como Cartujano. Camper es una empresa mallorquina fundada en 1975 por Lorenzo Fluxá Rosselló. Sus orígenes se remontan a 1877, cuando su abuelo Antonio, artesano zapatero, funda en Inca (Mallorca) la primera fábrica de calzado mecanizada de España. Con el respeto a los valores heredados nace Camper incorporando una idea de marca donde el confort y el diseño industrial y gráfico han sido la base del concepto desde sus inicios. En 1992 inicia la expansión internacional con la apertura de la primera tienda en París, y en 2004 inicia la diversificación en el mundo del hospedaje con Casa Camper. Camper continúa hoy después de más de 138 años siendo una empresa familiar con su actividad distribuida en más de 60 países. Lorenzo Fluxá Ortí es miembro de la cuarta generación de la familia.