Ciclo #TopDisruptive con Santiago Solanas, vicepresidente sur de Europa y región EMEAR de Cisco

08/05/2018
Deusto Business School Madrid. C/ Castelló, 76 28006 Madrid

Las empresas más innovadoras del mundo lo son precisamente por contar con personas disruptivas en sus puestos directivos. El diccionario define disruptivo como un término que viene de la física y que hace referencia a aquello que produce una ruptura brusca. En la nueva economía, se identifican como disruptivas las innovaciones de los emprendedores que más valor generan. En este contexto, Deusto Business School, en colaboración con ATREVIA, te invita al evento #TopDisruptive, un foro de discusión y conocimiento donde se reúnen esos profesionales que destacan por generar experiencias rompedoras y exitosas en empresas de referencia global.

Santiago Solanas

Graduado en Advanced Management Program de la Harvard Business School y máster en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, Santiago Solanas es vicepresidente del Sur de Europa y la región EMEAR (Chipre, Grecia, Italia, Israel, Malta, Portugal y España) de la multinacional estadounidense Cisco, dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones.

Cuenta con 25 años de experiencia en el sector de las TI y del software en cargos de dirección ejecutiva de ventas y marketing en empresas como IBM, Microsoft, Oracle. Antes de incorporarse a Cisco, fue director de Marketing del Grupo Sage y miembro de su comité ejecutivo.

Cuenta con amplia experiencia en impulsar empresas emergentes y en fomentar la presencia de mujeres en los negocios. En concreto, ha sido consejero delegado de dos start-ups tecnológicas respaldadas por Telefónica y el Santander durante cuatro años.

Cisco

Fundada en 1984, Cisco Systems es una multinacional con sede en San José, California (Estados Unidos), que se dedica a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones. Además del hardware de sus equipos, Cisco Systems también se ocupa de desarrollar su propio software de gestión y configuración de los mismos, conocido como IOS.

Cisco Systems posee una división de publicaciones tecnológicas denominada Cisco Press, la cual tiene un convenio con la editorial estadounidense Pearson VUE, división educativa que produce material educativo para programas que tienen como fin la formación de personal profesional especializado en el diseño, administración y mantenimiento de redes informáticas.

Hasta el 8 de junio de 2009 era considerada una de las grandes empresas del sector tecnológico y un importante miembro del mercado del NASDAQ o mercado accionario de tecnología. Posteriormente, y gracias a su solidez, ingresó en el índice de industriales Dow Jones.