Club de Emprendimiento Corporativo con Alvaro Bernad, Director de Innovación Disruptiva y Desarrollo de Negocio de Calidad Pascual

Alvaro Bernad

16/06/2016
Deusto Business School Madrid. C/ Castelló, 76 28006 Madrid

Nueva edición del Club del Emprendimiento Corporativo de Deusto Business School, un foro estable de discusión y conocimiento de las mejores prácticas internacionales en el terreno de lo que se ha venido a llamar la innovación abierta. Esta iniciativa tiene por objetivo propiciar una mejor gestión del cambio en las grandes empresas con la ayuda de los emprendedores y los innovadores. Con un formato de desayuno de trabajo con unos 25 participantes, directivos de grandes empresas, en un ambiente de confidencialidad, trasladan la experiencia de su corporación en innovación abierta.

Alvaro Bernad es Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por el Instituto de Empresa, además de haber participado en el Programa de Dirección General del IESE, posee más de 25 años de experiencia en las áreas de Marketing, Comercial e Innovación. Su trayectoria se ha desarrollado en empresas de diversos sectores en España y también a nivel Europeo, como Génesis o Coca-Cola, donde lanzó con éxito iniciativas pioneras en el mundo digital y desarrolló capacidades en las entonces nuevas áreas de Shopper Marketing y Revenue Growth Management. En Coca-Cola Europa, lideró el área de Nuevos Negocios, con un foco claro en la innovación. Actualmente, es director de Innovación Disruptiva y Desarrollo de Negocio de Calidad Pascual, donde define estrategias para encontrar nuevas e innovadoras líneas de negocio, así como desarrollar las ya existentes, siendo también el responsable del proceso de Transformación Digital de la compañía.

Calidad Pascual

Desde que arrancó en 1969, Calidad Pascual ha sido una de las empresas más innovadoras de su sector. Su éxito vino con una innovación doble de producto: en 1973 introdujo por primera vez en España la leche uperisada en envases en Tetra Brik. En 1980 lanzó al mercado la primera leche desnatada de nuestro país y en 1994 sus yogures de larga vida, que no necesitan frío para conservarse y representan un 80% de las exportaciones de la compañía, que mantiene una presencia significativa en Filipinas y el sudeste asiático. En el nuevo milenio, ha conseguido posicionar las marcas Bifrutas y Vivesoy como referentes únicos del mercado. En los últimos años, ha reforzado su apuesta por los productos para las personas con necesidades nutricionales especiales, como su Leche Pascual Sin Lactosa o DiaBalance, que propone productos específicamente diseñados para las personas con diabetes.