Club de Emprendimiento Corporativo con Endesa

25/05/2016
Deusto Business School Madrid. C/ Castelló, 76 28006 Madrid

Nueva edición del Club del Emprendimiento Corporativo de Deusto Business School, un foro estable de discusión y conocimiento de las mejores prácticas internacionales en el terreno de lo que se ha venido a llamar la innovación abierta. Esta iniciativa tiene por objetivo propiciar una mejor gestión del cambio en las grandes empresas con la ayuda de los emprendedores y los innovadores. Con un formato de desayuno de trabajo con unos 25 participantes, directivos de grandes empresas, en un ambiente de confidencialidad, trasladan la experiencia de su corporación en innovación abierta.

Los invitados de esta nueva edición son Jorge Sánchez, Responsable de Innovación Negocio Distribución y  Julian Corredera: Responsable de Redes Sociales de Endesa.

Jorge Sánchez es Ingeniero de Telecomunicación, especialidad de Telemática y MBA por el Instituto de Empresa. Es Head of Living Labs and Innovation en el departamento de Network Technologies en ENEL, siendo el subdirector de Innovación de Iberia para el área de distribución, responsable de la gestión de los proyectos de desarrollo tecnológico en este campo y su demostración en Living Labs en todo el grupo. Anteriormente ha ocupado diversos puestos dentro de Endesa en la Dirección de Investigación, desarrollo tecnológico e Innovación, siendo el responsable del desarrollo del VE en Iberia y Latam. En el desarrollo de su carrera profesional ha ocupado puestos de responsabilidad, entre otros, en la operadora Móvil Smartcom PCS en Chile (Gerente de Aseguramiento de Ingresos y Gerente de sistemas de Información) y Telefónica I+D.

Julian Corredera es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la universidad Complutense, comenzó su carrera profesional en la publicidad tradicional y saltó a internet en los comienzos de la red de redes, en la década de los noventa. En Endesa, en la que lleva dieciséis años , ha sido responsable de su primer canal digital transaccional con los clientes y la primera solución de intranet global. Un único desarrollo para España, Europa y Latinoamérica. Después de un postgrado, ha sido responsable de la acción social de la compañía dentro de su estrategia de sostenibilidad y portavoz en diferentes foros. Volcado en el diálogo con los stakeholders, desde el año 2010 hasta la actualidad, es responsable de la reputación de la compañía en redes sociales. Ha desarrollado la estrategia y la implantación de canales institucionales en este ámbito.