Club de Emprendimiento Corporativo con Fernando Impuesto, Director. Enagás

24/11/2016
Deusto Business School Madrid. C/ Castelló, 76 28006 Madrid

Nueva edición del Club del Emprendimiento Corporativo de Deusto Business School, un foro estable de discusión y conocimiento de las mejores prácticas internacionales en el terreno de lo que se ha venido a llamar la innovación abierta. Esta iniciativa tiene por objetivo propiciar una mejor gestión del cambio en las grandes empresas con la ayuda de los emprendedores y los innovadores.

Con un formato de desayuno de trabajo con unos 25 participantes, directivos de grandes empresas, en un ambiente de confidencialidad, trasladan la experiencia de su corporación en innovación abierta.

Inscripción

Fernando Impuesto. Licenciado en Economía, MBA 1996 y AMP 2010 por Esade / Wharton, desde 2007 ocupa distintos puestos de Dirección en Enagás , siendo actualmente responsable del área Técnico-Comercial y de Enagás Emprende, Programa de Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta de Enagás. Tras su paso por Lucent Technologies y Agere Systems, cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector gasista donde desarrolla  la comercialización y gestión logística de las infraestructuras de Enagás, así como, la prestación servicios técnicos a la operación y mantenimiento en los ámbitos de transporte de gas, plantas de GNL, y almacenamiento subterráneo. Es a su vez miembro de los Consejos de Administración de Swedegas y de Saggas, así como integrante del Grupo de GNL de la International Gas Union y profesor-colaborador en el Energy Delta Institute y la Universidad Carlos III.

Enagás Emprende. Enagás es un referente internacional en el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras gasistas y en la operación y gestión de redes de gas complejas. Está certificada como TSO independiente por la Unión Europea y desarrolla su actividad en ocho países.El Programa de Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta de Enagás, denominado Enagás Emprende, fue lanzado en 2015 con 3 grandes objetivos: promover una cultura del emprendimiento y la innovación, desarrollar proyectos de emprendimiento y apoyar e impulsar nuevos usos y desarrollos del GNL (gas natural licuado). El programa se articula a través de 3 grandes líneas de actuación: fomento del intraemprendimiento (a través de los premios Ingenia Business la compañía identifica y ayuda a llevar a cabo las mejores ideas de negocio aportadas por sus profesionales), Innovación Abierta (canal por el que profesionales externos a la compañía puedan presentar ideas, proyectos o startups a Enagás) y el Enagás Fab (espacio de emprendimiento e innovación situado en la sede principal de Enagás, en el centro de Madrid, donde los empleados y emprendedores podrán desarrollar sus ideas y proyectos).

Para más información:

Irene Pérez