Club de Emprendimiento Corporativo con Sandra Alfonso, directora de Transformación Digital de Endesa

11/04/2018
Deusto Business School Madrid. C/ Castelló, 76 28006 Madrid

Tenemos el placer de invitarle a una nueva edición del Club del Emprendimiento Corporativo de Deusto Business School, un foro estable de discusión y conocimiento de las mejores prácticas internacionales en el terreno de lo que se ha venido a llamar la innovación abierta. Esta iniciativa tiene por objetivo propiciar una mejor gestión del cambio en las grandes empresas con la ayuda de los emprendedores y los innovadores. Con formato de desayuno de trabajo y unos 25 participantes, directivos de grandes empresas, en un ambiente de confidencialidad, trasladan su experiencia en innovación abierta.

Inscribirse (plazas limitadas)

Sandra Alfonso

Ingeniera de Telecomunicaciones con amplia trayectoria internacional en el sector tecnológico, Sandra Alfonso Cagigas es la directora de Transformación Digital de Endesa desde el año 2014, donde trabaja con el objetivo de establecer el enfoque estratégico y los fundamentos que aseguren la evolución del negocio hacia modelos más digitales y desarrollar iniciativas enfocadas al continuo crecimiento de la adopción digital, como pueden ser el Blockchain, la inteligencia artificial o los modelos predictivos.

Es miembro activo de varias asociaciones como Alastria, el primer Consorcio multisectorial para el establecimiento de una infraestructura semipública de Blockchain, la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Autelsi, o la Asociación de mujeres empresarias y directivas, WomanCEO, entre otras.

En 2015 pasa a formar parte del programa Alumni-Distinguidos por la Universidad de Cantabria (UC).

Sobre Endesa

Empresa española que opera en los sectores eléctrico y gasístico, actualmente propiedad en un 70% de la multinacional italiana ENEL.

Endesa es una de las tres empresas líderes en el sector eléctrico en España, desarrollando actividades de generación, distribución y comercialización de electricidad.

La distribución de electricidad de Endesa está presente en 27 provincias españolas de diez comunidades autónomas: Cataluña, Andalucía, Baleares, Canarias, Aragón, Extremadura, Castilla y León, Navarra, Comunidad Valenciana y Galicia. La empresa actúa a su vez en diversos mercados mayoristas de electricidad europeos para optimizar sus posiciones fuera del mercado ibérico, disponer del suministro necesario para dar cobertura a los contratos con sus clientes europeos y optimizar la gestión de la cartera de generación.

Además, Endesa es un operador relevante en el sector del gas natural y desarrolla otros servicios relacionados con la energía. Desde que su capital saliera a bolsa en 1998, forma parte del Ibex 35 y posee el identificador ELE.

Más información:

Irene Pérez