Comunicación política

10/03/2023
Loiola Centrum. Camino de Mundaiz, 50 20012 San Sebastián

¿Cuál es el papel que ejercen los medios de comunicación en la vida política y en su desarrollo? ¿Cómo condicionan la interpretación de los acontecimientos políticos para sus audiencias?¿Existe una crisis de legitimidad política a nivel global? ¿Cuál es la influencia de las plataformas digitales en la transmisión de la comunicación política?

En el convulso panorama de la comunicación política actual surgen preguntas cuyas respuestas nos ayudan a fomentar el espíritu crítico y a comprender nuestro papel como audiencias activas.

Desde la perspectiva nacional y desde la norteamericana, Iñaki Gabilondo y Roane Carey nos ayudan a entender el panorama actual.

Modera el encuentro Pilar Rodríguez, profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto.