Conferencia CNMV: “Criptoactivos: qué son y qué riesgos implican“

Conferencia CNMV:
06/04/2022
14:00 – 15:30
Auditorio Icaza. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao
 
Los criptoactivos han tenido un gran crecimiento en los últimos años. Bitcoin o etherium son solo algunos ejemplos. ¿Entiendes realmente lo que son? ¿Sabes por qué no son criptomonedas?

Dirigida a:  estudiantes de la Universidad de Deusto inquietos por comprender la revolución “cripto” en el mundo financiero.

Será una oportunidad excepcional para conocer de primera mano más sobre este tipo de activos, así como los riesgos que entrañan desde la perspectiva de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), el regulador de los mercados financieros en España, que ha vivido de primera mano la aparición de los criptoactivos y que tendrá que lidiar con ellos en el futuro más cercano.

A finales de 2021, las principales plataformas de intercambio de criptoactivos se encontraban en la lista “gris” de la CNMV, como entidades que realizaban actividades financieras sin tener la autorización requerida para ello. Además, en enero de 2022 la CNMV abrió la puerta a poder empezar a vetar publicidad de las denominadas “criptomonedas”. Estos han sido los últimos pasos dados por la CNMV respecto al tema. Sin embargo, todavía quedan nuevos retos y una inclusión integral en el ámbito regulatorio de la que podremos aprender mucho más en la charla.

De la mano de técnicos de la CNMV, y organizada por la asociación de estudiantes Deusto Investment Club de Deusto Business School, tendrá lugar esta interesante conferencia.

Inscripción

Más información
cid.deusto@gmail.com

 
  • Comparte este contenido:
  • E-mail
  • Linkedin
  • Twitter
  • Agregar evento al calendario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>