Conferencia de Stefano Zamagni, catedrático de economía política en la Universidad de Bolonia

Stefano Zamagni

04/02/2016
Auditorio Pedro de Icaza. Hermanos Aguirre, 2 – 48014 Bilbao

Deusto Business Alumni, el Centro de Etica Aplicada y Deusto Business School organizan la conferencia de Stefano Zamagni. Nacido en Rimini (Italia) en 1943, es Catedrático de Economía Política en la Universidad de Bolonia y Profesor de Economía Política Internacional en la sede de Bolonia de la John Hopkins University. Es consultor del Consejo Pontificio Justicia y Paz, y fue uno de los principales colaboradores del papa Benedicto XVI en la elaboración de la encíclica Caritas in veritate. Zamagni es uno de los principales exponentes de la corriente de pensamiento conocida como economía civil. Sus trabajos se han venido desarrollando los últimos años con el objetivo de reincorporar el concepto de bien común en la economía, lo que supone recuperar la relacionalidad, dando protagonismo a principios como el de reciprocidad, abandonados en la fase capitalista de la economía de mercado. Una propuesta valiente para construir un nuevo modelo económico que considere el interés general, que valore la idea de comunidad y que persiga el bien de la sociedad en su conjunto. Llevada al terreno político, la propuesta de Zamagni se transforma en una vigorosa apuesta por la democracia deliberativa. Un esfuerzo, en definitiva, para pensar e idear en lo concreto un futuro distinto, más inclusivo y más digno del ser humano.

Para inscribirte…