Conferencia: Industrias extractivas, conflictos y desarrollo en América latina

25/06/2015
Aula 6 CRAI. Calle de Ramón Rubial, 1 48009 Bilbao

El Centro de Etica Aplica, en colaboración con Alboan, Tecnología Libre de Conflicto y el Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe, ha organizado una conferencia sobre el tema: Industrias extractivas, conflictos y desarrollo en América Latina: lecciones tras una década de políticas favorables a la extracción.

El ponente es Anthony Bebbington, director de la Escuela de Postgrado de Geografía de la Universidad de Clark y miembro electo de la US National Academy of Sciences (2009) y de la American Academy of Arts an Sciences (2014). El trabajo de Tory aborda la ecología política del cambio rural con un enfoque particular en las industrias extractivas y los conflictos socio-ambientales, movimientos sociales, organizaciones indígenas y los medios de vida.