Conferencia: “La respuesta de la Unión Europea a la multicrisis” Armán Basurto

Armán Basurto

22/03/2023
Sala Ellacuria. Calle de Ramón Rubial, 1 48009 Bilbao

En plena crisis de la post pandemia, la UE se ha visto inmersa en las consecuencias de la nueva crisis generada por la invasión de Ucrania por parte de Rusia. El impacto de esa combinación de sucesos en los sistemas de salud, en el empleo, la desigualdad, la inflación, la energía, la transición verde,.. sitúa a la UE en un contexto de multicrisis que requiere respuestas creativas e innovadoras ante las necesidades de los ciudadanos. Armán Basurto nos dará su visión práctica sobre esa respuesta europea.

Armán Basurto trabaja actualmente como consejero político del grupo Renew Europe en el Parlamento Europeo donde cubre las áreas de banca y servicios financieros. Es graduado en Derecho Económico por la Universidad de Deusto, máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Pompeu Fabra y en Política y Gobernanza Europea por el Colegio de Europa.

El evento está organizado por la Facultad de Derecho en colaboración con Eurgetxo, la Comisión Europea y la Cátedra EU-Breathe Jean Monnet.