Conferencia. “La transición a la docencia en línea: realidad, reto y aportes para la docencia presencial”

Conferencia.
04/02/2020
Sala Garate. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

Desde eCampus tenemos el placer de invitarte a la conferencia que tendrá lugar el próximo 4 de febrero en la que se abordará la interesante temática del aprendizaje online y cómo este puede contribuir a la innovación en nuestra docencia presencial. Para ello contaremos con la presencia de Albert Sangrá Morer y Teresa Romeu Fontanillas como ponentes expertos en formación online de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

La transición hacia la docencia online conlleva comprender los elementos clave de dicha modalidad. Esto supone abordar aspectos como: los cambios en los roles de los docentes y los estudiantes en este contexto digital, el potencial de la tecnología, el aprendizaje por competencias, metodologías de aprendizaje activo, el acceso y selección a los recursos existentes y la evaluación. Se trata de comprender que la docencia online es mucho más que unos recursos colgados en un entorno virtual, y que incluso puede ayudar a replantear la docencia presencial.

Desde eCampus te animamos a participar, ya que creemos que será un espacio para compartir y conocer nuevas experiencias para seguir avanzando y enriquecer nuestro modelo de formación online y presencial. ¡Te esperamos!

El evento está especialmente dirigido al profesorado y personal de la UD, pero abierto a cualquier persona interesada en la mejora en la docencia online universitaria.

IMPORTANTEPor motivos de aforo, se ruega confirmar la asistencia a través del siguiente formulario: Inscripción

Para más información, puedes escribir a ecampus@deusto.es