Congreso internacional sobre “Sociedad, educación y élites. Perspectivas históricas desde la Ilustración a la Era digital”

Congreso internacional sobre
17/05/2017 – 19/05/2017

El congreso internacional sobre “Sociedad, educación y élites. Perspectivas históricas desde la Ilustración a la Era digital” propone abordar las relaciones entre sociedad, educación y élites entendiendo que tanto la sociedad (discurso público, partidos, Estado, sistema de gobierno, etc.) como la educación (instituciones educativas primarias, secundarias, formación profesional, educación superior etc.) conforman sistemas propios. Se presta atención específica al modo en que los diversos procesos históricos de secularización, industrialización, modernización, digitalización etc. han hecho variar los modos mediante los cuáles desde el sistema educativo se han formado élites al servicio del sistema social.

El Congreso está organizado conjuntamente por la Universidad de Deusto y la Universidad del País Vasco. Patrocinado por la Sociedad Española de Historia de la Educación (SEDHE) y el Instituto de Historia Social Valentín de Foronda.

Más información y programa: www.seecongress2017.deusto.es