Curso: Modelos de intervención en el ámbito social: El profesional como protagonista

20/06/2019
Aula 206b. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

Las distintas modalidades de atención e intervención en el ámbito de los servicios sociales y recursos asistenciales han de incluir al profesional que lleva a cabo dicha intervención y también su exquisita formación.

En este curso ofrecemos un contenido práctico y ameno que invita, desde una Metodología Experiencial, a la reflexión y a la adquisición de diferentes enfoques de intervención humanista con el propósito de que cada asistente se apropie del que más se ajuste a su estilo en el desempeño de la tarea.

El profesional como elemento esencial de la intervención
• La”llave” de acceso al usuario: protección, permiso y potencia
• La persona adulta integrada
Principios básicos de la interacción: el respeto individual desde la igualdad
• Las diferencias en el posicionamiento frente al otro
• Decisiones y actuaciones: consecuencias de la pérdida de autenticidad y espontaneidad (roles)
Necesidades relacionales del profesional y del usuario
• Reconocimientos vs descuentos
Contacto e interrupción del contacto: Diálogos internos y transacciones
• Reparación de la relación
• Conceptos de normalización y validación
La fachada social: vergüenza y arrogancia
• Celos, envidia y admiración: del “yo quiero” al “yo puedo”
Programaciones internas y manifestaciones conductuales: el guión de vida
Procesos de madurez y cambio: la libertad de ser y actuar

Dirigido a titulados en Psicología, Educación Social y Trabajo Social, interesados en la implementación de herramientas y estrategias para su práctica profesional cotidiana.

Impartido porÁngela Pérez Burgos

Doctora en Psicología, Certificada en Psicoterapia Integrativa-Relacional, acreditada por FEAP, con más de 10 años de experiencia en gestión de centros residenciales para adolescentes tutelados, formadora de enfoque relacional, traductora del libro Presencia Terapéutica Patrones Relacionales de Richard G.Erskine (Karnac, 2014).

Fecha: 20 de junio de 2019
Lugar: Aula 206b
Hora: 10.00-14.00 y 15.30-19.30
Inscripción:
Plazas limitadas. Se adjudicarán por orden de inscripción.