Curso: SIKIA-ONA: Escucha para una buena salud

18/10/2021 – 20/10/2021

Objetivo

Comprender la realidad en torno al derecho de la salud tanto en el País Vasco como a nivel global.

Contenido

• Fortalecer el compromiso social de la juventud vasca con el desarrollo humano sostenible, la defensa y la promoción del Derecho Humano a la Salud.
  • Aumentar el conocimiento y la conciencia de la juventud universitaria vasca sobre las realidades locales y globales en torno a los condicionantes sociales en el desarrollo del Derecho Humano a la Salud y sobre su incidencia en las Enfermedades Tropicales Desatendidas.
  • Favorecer el ejercicio del derecho a la comunicación como herramienta para generar conciencia tanto individual como colectiva en personas universitarias de la CAPV sobre la realidad en torno al derecho de la salud desde un enfoque local-global.
  • Promover una campaña de visibilización y concienciación sobre las discriminaciones que sufren personas en situación de vulnerabilidad en el desarrollo del Derecho Humano a la Salud.