Desafíos sociales y jurídicos del nuevo paradigma de la discapacidad intelectual: ¿un compromiso con los derechos humanos, la inclusión y la igualdad?

25/11/2022
Sala Ellacuria. Calle de Ramón Rubial, 1 48009 Bilbao

En el marco del Proyecto Aristos Campus Mundus “Desafíos sociales y jurídicos del  nuevo paradigma de la discapacidad intelectual: ¿un compromiso con los derechos humanos, la inclusión y la igualdad? ” en el que participan la Universidad de Deusto, ICADE y ESADE, organizado por la  Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto, tendrá lugar un encuentro académico con estudiantes de primer curso del Grado en Derecho con especialidad económica, para analizar en dos mesas redondas, las claves jurídicas y sociales del nuevo paradigma legal de la discapacidad. Se expondrán aspectos controvertidos desde la perspectiva internacional y de los derechos humanos; igualmente, se abordarán las implicaciones para el Derecho penal y civil de la nueva normativa sobre discapacidad intelectual, y se valorará, desde la mirada de la persona, el nuevo sistema de apoyos para el ejercicio de derechos.