Deustalks con Oscar Vicente, director general España de Bolton Food
En esta ocasión, contamos con la participación de Oscar Vicente, director general España de Bolton Food. En la jornada ofrecerá una ponencia bajo el título: Marketing en la era del Consumidor Activista: las marcas como motores auténticos del cambio.
Donald Trump, Brexit, fake news, cambio climático, desigualdad, fin de la clase media, inseguridad, epidemias, privacidad, #MeToo… El mundo tal y como lo conocíamos está cambiando radicalmente. La gente está expresando más que nunca su frustración con el status quo y desconfían de forma masiva de instituciones, medios, empresas e incluso ONGs… y también de las marcas.
El consumidor, cada vez más informado y consciente, ya no solo participa en política con el voto, sino también con el consumo, y es a través de sus compras que asume un nuevo poder.
En esta era de desconfianza y ultra-información, las marcas tienen la oportunidad de volver a importar. En un futuro cercano, los consumidores sólo comprarán marcas que tengan un impacto positivo auténtico en la sociedad. Compartiremos algunos ejemplos locales e internacionales que marcan el camino.