Deusto International Talk – Ciudades del futuro: ¿cómo queremos que sean?

Deusto International Talk - Ciudades del futuro: ¿cómo queremos que sean?
17/02/2021
16:00 – 17:00
Online
 
Hoy, más de la mitad de la población mundial vive en zonas urbanas y esta cifra  probablemente se acercará al 75% en 2050. Las ciudades se han convertido en epicentro de los grandes retos de la humanidad.

Las ciudades, ese gran invento que nació para fomentar el encuentro de personas y el intercambio de bienes, productos, servicios y experiencias vitales, está en crisis. La pandemia del coronavirus ha golpeado con dureza su esencia, limitando la movilidad, cercenando la proximidad y reduciendo la sociabilidad, en aras de proteger su valor más preciado, la vida de las personas, de sus vecinas y vecinos. Pero, la pandemia del coronavirus tan sólo es uno más de los retos que ya arrastrábamos con anterioridad. 

A lo largo de estos meses se repite en los medios la pregunta: ¿cómo van a ser las ciudades en el futuro? Pero, por qué no nos preguntamos: ¿cómo queremos que sean las ciudades?

Ponentes: 

  • Ibon Uribe: alcalde de Galdakao (2011-2019), emprendedor en Innovación Tecnológica. Ver perfil.
  • Dra. Mª Jesús Monteagudo: investigadora Deusto Cities Lab, profesora Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto. Ver perfil.
  • Roberto San Salvador del Valle: director de Deusto Cities Lab en la Universidad de Deusto. Ver perfil.

Fecha: 17/2/2021

Hora: 16:00h CET

Idioma: castellano

Inscripción: gratuita

Contacto: summerschool@deusto.es

 

 
  • Comparte este contenido:
  • E-mail
  • Linkedin
  • Twitter
  • Agregar evento al calendario:

3 comentarios

  1. Confío en que el Coloquio Internacional pueda encender luces al respecto de un escenario complejo, cargado de incertidumbre pero también pleno de oportunidades.

  2. FELICITACIONES DESDE YA POR ESTE EXCELENTE EVENTO CON EL FIN DE REFLEXIONAR Y CONOCER LAS EXPERIENCIAS Y VIVENCIAS DE UN PAIS QUE TIENE CLARO COMO QUEREMOS SOÑAR Y CONSTRUIR LOS PAISES CIUDADES Y MUNICIPIOS QUE QUEREMOS.

    ÈXITOS Y MIL GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>