Deusto International Talk – Respuesta africana a la Covid-19

Deusto International Talk - Respuesta africana a la Covid-19
22/04/2021
Online

La sesión analizará las diferentes respuestas a la COVID-19 en el continente africano, que van desde la respuesta institucional clave ofrecida por la Unión Africana (UA) en coordinación con los gobiernos africanos, hasta las iniciativas  sociales y comunitarias en diferentes lugares del continente. La presentación ahondará especialmente en los discursos internacionales que nuevamente han vuelto a infravalorar las capacidades y la agencia de los actores africanos, así como los paralelismos en la gestión de la crisis del ébola que algunas regiones africanas enfrentaron entre 2014 y 2016.

Ponentes:

• Oscar Mateos, profesor de Relaciones Internacionales, Universidad Ramon Llull. Investigador principal del grupo de investigación GLOBALCODES. Delegado del rector para el impulso de la Agenda
    2030. Ver perfil.
    Sergio Caballero, profesor de Relaciones Internacionales, Universidad de Deusto. Investigador principal del grupo de investigación Relaciones Internacionales y Seguridad Multidimensional (RISM). Director de la Cátedra UNESCO en Deusto. Ver perfil.

Fecha y hora: 22/04/2021 – 15:00 CEST

Idioma: castellano