DeustoBide organiza el Taller Claves de Empresa-Empresa en Sociedad: emprendimiento social

25/03/2015
Aula 34. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

DeustoBide, Escuela de Ciudadanía, celebra el taller “Claves de Empresa – Empresa en Sociedad: emprendimiento social”. Dirigido por Cristina San salvador del Valle, profesora del departamento de Finanzas y Contabilidad de Deusto Business School, este taller intenta acercar algunas ideas acerca de los retos que afronta nuestra sociedad, las posibles respuestas que desde las organizaciones se pueden dar y el papel relevante que puede desempeñar un emprendedor o intraemprendedor social en este contexto.

Aunque el debate sobre el alcance del papel de las organizaciones en la sociedad no es novedoso, es cierto que la crisis lo ha replanteado. Por otro lado, conceptos más novedosos, como el emprendimiento social (que se puede definir como el compromiso de resolver problemas sociales, con métodos empresariales, generando resultados tangibles, sin que parezca tener importancia el ámbito de actuación, la forma jurídica elegida para actuar, o si ha de actuar en el sector no lucrativo, en el público o privado) pueden jugar un papel importante en nuestra Sociedad.

Este módulo académico persigue divulgar los principios básicos que hay detrás de las distintas formas de organización así como del concepto emprendimiento social, para que el participante pueda adquirir nuevo conocimiento en esta área así como capacidad de crítica. Asimismo, se intentará proporcionar algunos ejemplos reales de iniciativas de emprendimiento social, que permitan al participante obtener una visión más clara de estas iniciativas.

Más información.