DeustoForum. Carlos Martin Beristain: “Derechos Humanos y convivencia en México. Reflexiones a partir de la masacre de 43 estudiantes en Ayotzinapa”

Médico psicólogo experto en la atención psicosocial de víctimas de violaciones  de derechos humanos

Médico psicólogo experto en la atención psicosocial de víctimas de violaciones de derechos humanos

25/04/2017
19:00 – 20:30
Salón de Grados. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao
 
La noche del 26 al 27 de septiembre de 2014 ocurrió un hecho crucial en la historia reciente de México, con la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, y el asesinato de seis personas más, tres de ellas estudiantes. Unos acontecimientos históricos que han marcado la vida del pueblo de Ayotzinapa y han dejado una herida abierta.

Carlos Martin Beristain fue miembro del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente (GIEI), designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para la investigación del caso, y este libro es una historia desde el corazón de lo vivido. Parte de una experiencia y de una reflexión sobre lo que supone meter las manos en el dolor de las víctimas y el trabajo en un país como México, para contribuir de forma efectiva a la resolución del caso. En sus páginas se describen los avances en la investigación, que fue posible por la colaboración de las víctimas, de sus representantes y de funcionarios comprometidos, pero también los numerosos obstáculos que fueron apareciendo por el camino.

 Inscripción*Rellenar formulario
*Aforo limitado. Es imprescindible inscribirse para poder asistir al acto. 
 Contacto: 94 413 90 20

 
  • Comparte este contenido:
  • E-mail
  • Linkedin
  • Twitter
  • Agregar evento al calendario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>