DeustoForum. La encrucijada de la colaboración público-privada para la efectiva transformación económica

19/01/2023
Planta 4ª de la Biblioteca – CRAI. Calle de Ramón Rubial, 1 48009 Bilbao

En un contexto geopolítico de alta complejidad, Europa reacciona con los fondos de recuperación; una inyección que supone un salto en la dimensión de los presupuestos públicos realmente disponibles.
DeustoForum propone una conversación sobre lo público y lo privado a fin de analizar cómo el éxito de estas políticas y de las venideras depende en gran medida de la calidad, de la aceptación profunda y de la articulación inteligente de esta relación. Para ello, se cuantificarán ambas esferas; se repasarán algunos modelos internacionales de colaboración público-privado; se citarán ejemplos de proyectos industriales virtuosos en Euskadi; se reconocerán las certidumbres del marco legal, los riesgos que producen los modelos mediocres, y, la oportunidad para Euskadi de una implementación virtuosa de un modelo público-privado; para, finalmente, concluir con la cultura y la mirada que la sociedad debe recoger.

Juan Tomás Hernani.  CEO de SATLANTIS  /  SATLANTISeko CEO
Juanjo Alvarez.  Catedrático Derecho internacional Privado. UPV/EHU  /  Nazioarteko Zuzenbide Pribatuko katedraduna. UPV/EHU

Moderador

José Luis del Val. Catedrático de la Facultad de Ingeniería. Universidad de Deusto/ Ingeniaritza Fakultateko katedraduna. Deustuko Unibertsitatea