DeustoForum. Mikel Mancisidor: “La ciencia, la gran desconocida de los Derechos Humanos”

Mikel Mancisidor es miembro del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas (ONU)

Mikel Mancisidor es miembro del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas (ONU)

06/02/2018
19:00 – 21:00
Salón de Grados. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao
 
El derecho humano a la ciencia fue incluido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 y en los Pactos de Derechos Humanos que la desarrollaron. Sin embargo, su complejidad teórica y la amplitud de sus implicaciones prácticas hicieron que este derecho se desarrollara poco, y sea  aún hoy un gran desconocido.

En los últimos años los derechos culturales, a cuya familia pertenece el derecho a la ciencia, han vivido un gran impulso teórico y político, con consecuencias políticas y judiciales innovadoras. En un mundo donde la ciencia y sus resultados son cada vez más decisivos en el bienestar económico, social y personal, este apartado de los Derechos Humanos cobra mayor relevancia.

El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) asumió la tarea de impulsarlo, y en los próximos años veremos las implicaciones prácticas en las políticas científicas y tecnológicas, y en las personas dedicadas a la ciencia.

Inscripción

 

 

 
  • Comparte este contenido:
  • E-mail
  • Linkedin
  • Twitter
  • Agregar evento al calendario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>