DeustoForum. Ramón Flecha, Nelida Zaitegui y Lourdes Villardón: “50 años educando para mejorar el mundo”

DeustoForum. Ramón Flecha, Nelida Zaitegui y Lourdes Villardón:
31/05/2018
19:00 – 20:30
Auditorio. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao
 
Paulo Freire es uno de los intelectuales de la educación más influyentes del siglo XX. En 2018, coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la primera publicación de su libro “Pedagogía del Oprimido”, su figura y pensamiento están siendo objeto de homenajes internacionales. En palabras del autor, “este libro no ha cambiado el mundo, pero sí ha cambiado a las personas que cambiarán el mundo”.

Para dialogar sobre su legado y la educación como instrumento para hacer un mundo mejor, contaremos con Ramón Flecha, doctor Honoris Causa de la West University Timisoara y catedrático de Sociología de la Universidad de Barcelona, que fue invitado como ponente en el homenaje que la Universidad de Harvard dedicó a Freire por el conocimiento de su obra y persona. Junto a él intervendrán Nelida Zaitegui, Presidenta del Consejo Escolar de Euskadi, maestra y pedagoga, y Lourdes Villardón, catedrática de Didáctica y Desarrollo Curricular y doctora en Psicología por la Universidad de Deusto.

Inscripción

 
  • Comparte este contenido:
  • E-mail
  • Linkedin
  • Twitter
  • Agregar evento al calendario:

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>