Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

25/11/2019
Plaza de la Memoria (Bilbao) y Explanada del pabellón Errandonea (Donostia)

El Vicerrectorado de Comunidad Universitaria os anima a participar en una CONCENTRACIÓN SILENCIOSA el  lunes, 25 de noviembre, para protestar contra las violencias que se ejercen sobre las mujeres por el hecho de ser mujeres y para solidarizarse con todas las mujeres víctimas de la violencia machista.

– Bilbao: Plaza de la Memoria, de 10:50 a 11:10 horas.
– Donostia: Explanada del pabellón Errandonea, de 11:00 a 11:15 horas.

Adjuntamos el Manifiesto 25N de la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria (RUIGEU) al que la Universidad se ha adherido tras su aprobación en la Comisión Paritaria de Igualdad.

Además, la Universidad se ha sumado al Foro de Igualdad de Emakunde y el 29 de noviembre acogerá el encuentro “CXV Encuentro BM30 Topaketa sobre “¿Cómo promover políticas de igualdad de género desde el fomento de las vocaciones STEAM? La visión desde distintas instituciones”. En este acto que tendrá lugar, de 12:00 a 13:30 horas, en la Sala Garate, intervendrán Lola Elejalde (Innobasque), Miren Bilbao (Parke Tecnológico), Mari Luz Guenaga (Universidad de Deusto) y Marta Macho (UPV).

Otro acto, en este caso dentro del Fair Saturday, se desarrollará el 30 de noviembre, a las 19:30 en el Paraninfo. Se trata del evento “Behotsik. Mujeres y arte: de las sombras a la luz”, a favor de Alboan, con la ayuda de Laboral Kutxa.