El Lehendakari preside la I Jornada sobre diversidad religiosa y convivencia que se celebra en Deusto

02/03/2016
Atrio. Calle de Ramón Rubial, 1 48009 Bilbao

El Lehendakari del Gobierno Vasco Iñigo Urkullu participará el próximo miércoles, 2 de marzo, la I Jornada sobre diversidad religiosa y convivencia que se desarrollará en la Biblioteca-CRAI de la Universidad de Deusto. Este acto, estructurado en tres partes, está organizado por el Gobierno Vasco, la Fundación Ellacuría y el Instituto de Derechos Humanos de Deusto.

En la primera parte, de 9:30 a 11:00 horas, se presentara el contenido del “Informe sobre gestión positiva de la diversidad religiosa en el País Vasco” y el Proyecto de Ley sobre Centros de Culto, a cargo de la Directora de Víctimas y Derechos Humanos, Monika Hernando. En esta sesión, además del Lehendakari, también intervendrá Fernando Arias, Director de la Fundación Pluralismo y Convivencia.

En la segunda parte, de 11:30 a 12:45 horas, se desarrollará un coloquio estructurado en grupos de trabajo y presentación de conclusiones; para seguir a las 13:00 horas, con la tercera parte de puesta en común en la que se aportarán las conclusiones recogidas en cada grupo de trabajo. La jornada será clausurará, a las 13:15 horas, por el Secretario General para la Paz y la Convivencia, Jonan Fernandez.