El Rector José María Guibert, en Los Viernes de la Cámara, habla sobre el papel de la universidad en el sistema social de innovación

José María Guibert

13/02/2015
Cámara de Comercio de Bilbao – Salón Consulado. Alameda Recalde 50, 3ª planta, Bilbao

Se celebran Los Viernes de la Cámara con el Rector José María Guibert como invitado. Durante su intervención hablará sobre El papel de la universidad en el sistema social de innovación. En su intervención hablará sobre cómo los términos universidad e innovación han de juntarse para lograr que la institución universitaria cumpla con sus fines. La primera función de la universidad ha sido la de formar personas, la docencia, lo que ahora llamamos proceso de enseñanza–aprendizaje. La segunda función está relacionada con la generación de conocimiento. Y la tercera tiene que ver con su proyección social, es decir, la relación con el tejido empresarial y asociativo. Cada una de estas funciones puede analizarse desde la perspectiva de la innovación, detectando los puntos clave del aporte de la institución universitaria a la innovación. Otras cuestiones como la asignación de recursos y la internacionalización pueden verse también como significativas en el debate del papel de la universidad en el desarrollo económico y social.