El reto de la sucesión en la empresa familiar: ¿Cómo gestionarlo de una manera eficaz?

Mikel Alberdi

Mikel Alberdi

06/04/2017
18:30 – 20:00
Edificio Aranzadi – Sala B1 – Deusto Business School – Campus San Sebastián . Avenida Mundaiz, 50 San Sebastian
 
Deusto Business Alumni ha organizado en San Sebastián, el jueves día 6 de abril a las 18.30 horas, una jornada bajo el título El reto de la sucesión en la empresa familiar: ¿Cómo gestionarlo de una manera eficaz? El encargado de realizarla será Mikel Alberdi Arambarri, Responsable Legal de la Consultoría de ELKARGI, S.G.R.

Desde la experiencia práctica de ELKARGI en el acompañamiento de las empresas a lo largo del proceso de sucesión, en la jornada se analizará qué es conveniente observar y planificar para gestionar el proceso de una manera eficaz, y tratar de potenciar las fortalezas de la Empresa Familiar, minimizando asimismo los riesgos inherentes a este tipo de empresas.
Se tratará de dar respuesta a cuestiones tales como cuando iniciar un proceso de este tipo, cómo afrontarlo, a quiénes involucrar, que cuestiones evitar, y que tipo de acciones hay que planificar e implementar.


PONENTE: Mikel Alberdi Arambarri
- Responsable Legal de la Consultoría de ELKARGI, S.G.R.
– Licenciado en Derecho por la UPV
– Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa
– MBA-EMP por la Universidad de Deusto – La Comercial y E.S.C. Audencia y Postgraduado por la Bradford School of Management.

 

Entre otras actividades relacionadas con el asesoramiento legal y fiscal, ha liderado diversos procesos de sucesión, en Empresas Familiares de distinta tipología, sectores, tamaños, etc.

Para inscribirte…

 
  • Comparte este contenido:
  • E-mail
  • Linkedin
  • Twitter
  • Agregar evento al calendario:

Un comentario

  1. La celebración de esta Jornada en Donostia me impide acudir, al encontrarme en Bilbao por razones laborales pero su contenido lo veo muy interesante y con evidente trascendencia práctica, especialmente ahora cuando recientemente se ha actualizado la Ley de Derecho Civil Vsco, junio de 2015, que ofrece novedosos y muy interesante instrumentos jurídicos para lograr dicha sucesión en la empresa familiar, protegiendo dichos patrimonios familiares con actuaciones como los poderes testatorios, pactos sucesorios, aplicación de la normativa de la troncalidad, las novedosas legítimas, etc. Sería interesante para mucha gente, para muchos profesionales, tener la oportunidad de escucharle al ponente también en Bilbao. Y os animo a que programéis nuevas actividades en tal sentido.
    Eskerrik asko, José Miguel Gorostiza Vicente – Abogado -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>