Charla sobre Migración en México y el rol de las Patronas
23/03/2015
16:30 - 18:00
Room 153
Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao
El Máster en Acción Internacional Humanitaria (NOHA), Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe y Deusto Campus – Solidaridad colaboran en una Charla sobre Migración en México y el rol de las Patronas, un evento en defensa y promoción de los derechos de los migrantes centroamericanos que transitan por México, y en el marco de la Campaña de Apoyo a las Patronas al Premio Princesa de Asturias 2015.
El fenómeno de la migración como fenómeno global, demanda la atención y participación de todas las fuerzas sociales partiendo de una humanización y no una criminalización de la migración. En México, y desde 1995, Las Patronas se han convertido en la esperanza de los migrantes centroamericanos que que cruzan territorio mexicano para llegar a Estados Unidos, pues de ellas reciben comida, ropa y medicinas, cuando pasan trepados en los trenes de carga.
Programa:
16.30 - Presentaciones "Migraciones en México", por Damián Ríos (investigador adjunto del Programa de Asuntos Migratorios de la Universidad Iberoamericana, México)
17.00 - Documental "Los invisibles" de Marc Silver y Gael García Bernal
18.00 - Ponencia de las Patronas en vivo desde el IV Encuentro "Ellos tienen la Palabra" desde la Universidad Iberoamericana en México DF
Más información en: noha@deusto.es
