European Law Faculties Association Annual General Meeting and Conference 2026 ARTIFICIAL INTELLIGENCE AND LEGAL EDUCATION Exploring the impact of AI on legal education and professions
Los días 16-17 de abril tendrá lugar en la Universidad de Deusto la Conferencia Anual de la Asociación Europea de Facultades de Derecho (European Law Faculties Association - ELFA), organización que reúne a más de 150 Facultades de Derecho, fundamentalmente europeas, para compartir cuestiones relacionadas con el aprendizaje jurídico, acuerdos interuniversitarios, innovación educativa y colaboración académica.
Además, ELFA convoca anualmente un premio europeo a la mejor tesis doctoral en Derecho europeo y esponsoriza la revista European Journal of Legal Education, una revista peer review de acceso abierto. Asimismo mantiene colaboración con otras asociaciones como la Southeastern Association of Law Schools (SEALS), la Association of American Law Schools (AALS), el European Law Institute (ELI), la Law Schools Global League (LSGL), la European Network of Clinical Education (ENCLE), la Association of Law Teachers (ALT), la Academia Internacional de Derecho comparado y la asociación de estudiantes ELSA.
La Facultad de Derecho se incorporó a ELFA en el curso 2014-2015 y dado que ostenta la presidencia durante el presente año 2025-2026, acogerá la sesión anual. La sesión de este año versará sobre "Artificial Intelligence and Legal Education" y también contará con la presencia de la Comisión IA de la Universidad de Deusto. La conferencia inaugural será impartida por Ricardo Devis, experto en IA generativa.
Programa