Deustalks con Raúl Hernández, consultor
La era digital es una fuente enorme de posibilidades. Pero también supone un reto constante. La automatización, la globalización, la presión demográfica, la velocidad de los cambios… ¿Habéis pensado cómo vamos a ganarnos la vida dentro de 5 años? ¿Y dentro de 20? ¿Y de 50? ¿Qué podemos hacer nosotros hoy, o por nuestros hijos?
Desarrollar nuestras habilidades nos permite afrontar el futuro con más probabilidades de salir bien parados. Nadie nos puede asegurar el éxito, pero al menos estamos poniendo a la suerte de nuestro lado. ¿Qué habilidades tenemos que desarrollar? Y lo que es más importante, ¿cuál es la forma más efectiva de hacerlo? El mundo es complicado, pero quizás así tengamos una oportunidad…
Biografía: “Soy licenciado en ADE por la Universidad de Deusto. Empecé trabajando como consultor para Arthur Andersen, luego en Garrigues, y desde 2006 me desenvuelvo como profesional independiente, principalmente en el ámbito de proyectos de transformación, organización y gestión de personas. Me considero un knowmad: un profesional independiente, con un conjunto amplio de habilidades y conocimientos, que me permite involucrarme en proyectos muy diversos. En este mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo creo que es difícil (y contraproducente, en realidad) autolimitarse. Aprendizaje continuo, evolución, flexibilidad, trabajo en red, adaptabilidad… son valores que persigo.”