Sala de escape con Realidad Virtual – Año Ignaciano

Sala de escape con Realidad Virtual - Año Ignaciano
02/24/2022
08:00 – 09:45
Auditorium Cloister. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao
 

Ignatius 500 es el Año Ignaciano que celebramos para conmemorar el quinto centenario de una experiencia que transformó a Ignacio de Loyola para siempre. Para él supuso “ver nuevas todas las cosas en Cristo”. Una experiencia espiritual en pleno Renacimiento europeo conecta con mutaciones profundas a las que parece abocada la humanidad del tercer milenio. Lo que pasó entonces puede ser inspirador ahora. Nuestra universidad se ha sumado a este Año Ignaciano a través de diferentes etapas (perspectiva, fragmentación, nueva vinculación y solidaridad).
Con esta sala de escape virtual, dará comienzo la fase de nueva vinculación. A través de las gafas Oculus Quest de Realidad Virtual, las personas que se acerquen al Claustro del Auditorio del campus de Bilbao podrán resolver diferentes retos. Esta experiencia inmersiva nos introduce de lleno en la Capilla de la Conversión, la habitación donde hace 500 años Ignacio de Loyola se debatía entre la vida y la muerte. Sus lecturas de convaleciente sobre le descubrieron aquí, y en el oratorio de su casa, que tenía que cambiar de vida y peregrinar en busca de Cristo.

En la inauguración participará el rector de la Universidad de Deusto, Jose María Guibert y el el vicerrector de Comunidad Universitaria y Agenda 2030, Juanjo Etxeberria.

 
  • Share this content:
  • E-mail
  • Linkedin
  • Twitter
  • Add event to calendar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>