Análisis clínico de casos de trauma infantil

25/03/2023
Universidad de Deusto

La especificidad de los casos que llegan a las consultas profesionales excede la formación de Máster Generalistas e incluso de especialización.

Comprender problemáticas específicas y actualizarse constantemente para atender a los desafíos que los profesionales encuentran en consulta.

Se utilizarán casos concretos reales atendidos en consulta de los docentes en consulta permitiendo desgranar el sentido de la intervención y objetivos de trabajo con cada caso.

Se combinará el trabajo individual y grupal para con ello fomentar una actitud de implicación con los casos expuestos, y fomentar una posición de agente activo de la jornada y facilitar el pensamiento psicoterapéutico de los participantes.

El abordaje será implicativo y favorecedor de la participación y comprensión de lo expuesto para los participantes.

Se combinarán los contenidos teóricos con la participación en las dinámicas grupales que permitan un aprendizaje tanto cognitivo como experiencial con el fin de co-crear un espacio de encuentro e intercambio de conocimientos, no solo de información.

Se realizarán ejercicios prácticos en los que los estudiantes deberán aplicar lo tratado en la sesión para una puesta en común con la clase y así afianzar los conocimientos adquiridos.

DESTINATARIOS

Estudiantes de psicología y psiquiatría y profesionales de la salud mental como psicólogos y psiquiatras.

Ponente: Beatriz Lapuente

Inscripción No Alumni: 60€