Asamblea General de rectores y decanos de los centros jesuitas de la red Kircher

01/07/2024 – 03/07/2024
Sala Churruca. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

La Universidad de Deusto acoge los días 1, 2 y 3 de julio la asamblea general de rectores y decanos de Kircher, la red de universidades jesuitas de Europa que agrupa a 28 centros de 16 países y 98.000 estudiantes. El encuentro que será inaugurado por el rector Juan José Etxebarria y el presidente de la red Kircher, Philip Geister, tiene 6 objetivos principales:

1. Avanzar en el Plan Estratégico de la red
  2. Informar sobre la evolución y las finanzas de la red
  3. Reflexionar sobre la situación y los objetivos futuros del apostolado de la educación superior jesuita en Europa y en el mundo.
  4. Debatir sobre el impacto de la IA en la Educación Superior Jesuita en Europa y compartir las mejores prácticas en el uso de la IA en las instituciones de educación superior.
  5. Abrir nuevas oportunidades de asociación y colaboración entre los miembros de la red.
  6. Compartir buenas prácticas y reflexiones sobre estrategias para afrontar los retos de las escuelas de Teología y Filosofía en Europa y el Líbano.

Programa completo.