Cátedra de Derecho de la Contratación Pública. Seminario: «La integridad y la transparencia en la contratación pública: retos de futuro»

Cátedra Cuatrecasas-Deusto

Cátedra Cuatrecasas-Deusto

23/10/2025
15:00 - 17:00
Auditorio
Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao
Añadir a Google Calendar

 

La integridad es uno de los principios vertebradores del Derecho de la Contratación Pública a partir del cual nuestro legislador ha articulado una serie de mecanismos jurídicos llamados a posibilitar una compra pública responsable que garantice la competencia efectiva, la transparencia, la igualdad de trato, el control del gasto público y la selección de la oferta que mejor satisfaga el interés general, tanto en términos cualitativos como económicos.

En este seminario, enmarcado dentro de la Cátedra de Derecho de la Contratación Pública Universidad de Deusto-Cuatrecasas abordaremos los retos a los que se enfrenta la gobernanza de la contratación pública desde una perspectiva tanto administrativa, como penal.

Apertura:

Vega Arnaez Arce. Profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Deusto. Codirectora de la Cátedra de Derecho de la Contratación Pública.

MESA REDONDA.  Intervienen:

Adolfo Ruigómez Momeñe. Abogado del Estado -excedente- y Socio de Cuatrecasas.

Demelsa Benito Sánchez. Doctora en Derecho Penal y profesora de la Universidad de Deusto.

Antonio Hidalgo Correa. Fiscal de la sección de delitos económicos de la Fiscalía Provincial de Bizkaia.

Moderan:

Vega Arnaez Arce. Profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Deusto. Codirectora de la Cátedra de Derecho de la Contratación Pública.

Javier Díaz Fernández. Asociado Senior de Cuatrecasas y Profesor de la Universidad de Deusto. Secretario de la Cátedra de Derecho de la Contratación Pública.

Clausura. 

Organizan: Facultad de Derecho y Cuatrecasas

 
Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *