Conferencia de Jordi Albareda: Pienso (y vendo) luego existo.

Jordi Albareda

09/11/2017
Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Bizkaia. Alameda de Mazarredo 69. Bilbao. Bizkaia

Conferencia de Jordi Albareda: Pienso (y vendo) luego existo

El mercado actual es cada vez más global y complejo. La oferta supera la demanda, la presión por los precios es cada vez mayor, la competencia crece sin medida por todos lados e Internet ha cambiado las reglas de juego. Casi siempre es tarde. Y nunca antes ha habido tantas amenazas y riesgos.

Pero tampoco tantas oportunidades ni razones para ser optimista.

El futuro depende de nosotros. De las personas que formamos los proyectos. Ya sea una empresa o una ONG. Una organización cultural o un partido político. La pregunta es…¿sabemos escuchar a nuestros grupos de interés? ¿adaptamos nuestros mensajes, productos o servicios a lo que el mercado desea en cada momento? ¿y sabemos comunicárselo?

En definitiva…¿sabemos vender bien? El mundo de las ventas siempre ha estado muy denostado. Pero vender no es malo. Es necesario. Tan necesario como reflexionar sobre “cómo vendemos” en este nuevo entorno. De ello dependerá el futuro de nuestro proyecto. Sea una empresa, una organización social o un país. Porque todos vendemos.

Jordi Albareda

Profesor del PDC-Programa de Dirección Comercial y también de Dirección de Ventas dentro de la especialidad de Marketing en Deusto Business School. A lo largo de su carrera profesional, ha sido Director de la Región Norte y miembro del Comité de Dirección de Leroy Merlin, además de colaborar en la apertura de Leroy Merlin en Bizkaia, siendo el responsable del liderazgo comercial y estratégico en su primera etapa. Anteriormente ha trabajado en empresas de consultoría tales como McKinsey & Company y Arthur Andersen.

Actualmente se encuentra emprendiendo diversos proyectos en los campos de las nuevas tecnologías, la innovación social y el arte y la cultura. Es asimismo fundador del movimiento cultural “Fair Saturday, un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura” y colaborador habitual de ONGs y proyectos sociales. Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por Deusto, especialidad Marketing.