Congreso Internacional: Las cooperativas como instrumento de política de empleo ante los nuevos retos del mundo del trabajo

04/10/2021 – 07/10/2021
Online

El equipo de investigación CIPERMT del Instituto de Estudios Cooperativos de la Universidad de Deusto, con la colaboración de la Facultad de Derecho, organizará los próximos 4, 5, 6 y 7 de octubre un Congreso para analizar las cooperativas como instrumento de política de empleo ante los nuevos retos del mundo del trabajo.

Líneas de investigación

• Analizar la aportación de la fórmula cooperativa para promover la inclusión laboral de colectivos desfavorecidos: migrantes, jóvenes, personas con discapacidad, personas de edad avanzada y mujeres.
  • Analizar la aportación de la fórmula cooperativa para adaptar el trabajo a las nuevas tecnologías.
  • Analizar la aportación de la fórmula cooperativa para fomentar el trabajo respetuoso con el medio ambiente.
  • Analizar la aportación de la fórmula cooperativa para garantizar una protección social adecuada.
  • Analizar la aportación de la fórmula cooperativa ante los nuevos retos del mundo del trabajo desde la perspectiva de la organización de empresas.
  • Analizar estrategias administrativas de fomento e impulso del cooperativismo en las políticas de empleo, así como la adecuación de la normativa a la creación de un empleo de calidad.

El Congreso contará con 3 ponencias por cada una de las líneas de investigación.
Igualmente, podrán presentarse comunicaciones en cada una de las líneas de investigación.

Ver programa

Inscripción al Congreso

Presentación de las comunicaciones

Normas de presentación de comunicaciones