Deustalks con Luis Zumárraga, Managing Director – Responsable de Mercado de Capitales y Derivados para Iberia de Barclays

Luis Zumárraga, Managing Director - Responsable de Mercado de Capitales y Derivados para Iberia de Barclays

13/06/2019
Sede Deusto Business School. C/ Castelló, 76 28006 Madrid

Deusto Business Alumni te invita a participar en el Deustalks que celebrará el jueves, día 13 de junio en Madrid. En esta ocasión contamos con la participación de Luis Zumárraga, Managing Director – Responsable de Mercado de Capitales y Derivados para Iberia de Barclays.

Bajo el título: La banca española en los mercados de capitales: construyendo una solvencia… a prueba de crisis.

Más de una década después del inicio de la crisis, y tras un profundo proceso de consolidación, el sector financiero continúa afrontando los retos de culminar la limpieza de activos no productivos, mejorar la rentabilidad en un entorno prolongado de tipos negativos, y adaptar su modelo de negocio al nuevo entorno digital, entre otros. Sobre lo que no hay duda, sin embargo, es el extraordinario fortalecimiento de los niveles de solvencia de las entidades financieras, en el contexto de la nueva regulación de capital bancario, con el objetivo de hacerlas mucho más resistentes a posibles nuevos escenarios de stress sin necesidad de recurrir a ayudas públicas.

¿Cómo colocan los bancos españoles su financiación y capital en los mercados mayoristas internacionales? ¿Cómo ha mejorado su acceso a los mismos apoyado por la bonanza de la economía española? ¿Qué es un proceso de “resolución” o un “bail-in”? ¿En qué consisten las emisiones de “CoCos” (tan habituales en los últimos años) o el “colchón anti-crisis”? ¿Cuál es el coste para la banca (y en última instancia para los clientes) de estas elevadas exigencias de solvencia? …¡Son algunas de las preguntas que intentaremos abordar!

Para inscribirte…