Deusto Summer School 2020 – Fútbol y datos

Deusto Summer School 2020 - Fútbol y datos
13/07/2020 – 17/07/2020
Online

Hoy en día, tener conocimientos entorno a la ciencia del dato dentro del ámbito deportivo y de forma específica dentro del fútbol, no solo es una tendencia sino que es una demanda que muchos equipos y deportistas precisan con el fin de lograr un mayor rendimiento.

Cada vez hay más capacidad de medir lo que un deportista hace, por lo que la ciencia de los datos y su aplicación al fútbol nos permite mejorar lo que ese deportista puede llegar a hacer. Desde este punto de vista, a lo largo de estos cinco días se pretende establecer los modelos de interpretación de datos relevantes y la gestión de los estándares más relevantes, tanto desde el entrenamiento (formato GPS y diseñadores de ejercicios) como desde la competición (eventing y tracking).

El programa cubrirá las siguientes áreas temáticas:

– Enmarcar la relevancia de la aplicación de técnicas analíticas avanzadas entorno a la ciencia del dato.
– Técnicas de inteligencia artificial para su aplicación en el fútbol.
– Uso de uno de los lenguajes más utilizados por los analistas de datos (R) y sus posibilidades y aplicaciones dentro del fútbol.
– Análisis de los KPI determinantes en el fútbol.
– Industria de proveedores de datos y aprovechamiento de los mismos para la mejora de la – preparación de los jugadores, partidos, plantillas, etc.

Más información:

Web: Fútbol y datos